martes, 16 de noviembre de 2010

Charla-debate sobre la reforma laboral y las pensiones 24 noviembre

En el actual contexto de crisis, es urgente tomar medidas. El gobierno, en consonancia con las políticas económicas elaboradas desde los mercados y desde la UE, ha optado por llevar a cabo la reforma laboral y se prepara para acometer la de las pensiones. ¿Son estas medidas las únicas que nos pueden sacar de la crisis? ¿Existen alternativas?

La respuesta desde los grandes agentes económicos y políticos es no, no hay alternativa. La única posibilidad que tiene el mundo “desarrollado” de salir de este entuerto financiero es recortar gasto social, liberalizar mercados… Recetas que no traerán otra consecuencia que cargar el coste de la crisis sobre los trabajadores. Ante esto, se plantean grandes cuestiones ¿Quiénes son los responsables? ¿Qué consecuencias tendrán estas reformas? ¿Existen realmente otras fórmulas económicas? A todo esto es a lo que pretendemos responder.

Lo que queremos es dar una visión crítica del estado de las cosas actual, reflexionar y debatir si, efectivamente, otra salida a la crisis es posible. No podemos olvidar que todos estos cambios que previsiblemente tendrán sus efectos a largo plazo, nos afectarán directamente a nosotros/as, los y las estudiantes. Con lo cual, es imprescindible plantearnos de nuevo ¿Existen alternativas? Desde la UEP-ei te invitamos a este pequeño espacio de debate para que juntos podamos dar respuesta a estas cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario