domingo, 13 de octubre de 2013

Huelga educativa 24-O



Para este 24 de octubre se ha convocado una Huelga Educativa por madres, padres, profesorado y estudiantes en todos los niveles de la enseñanza pública. En la universidad también nos sobran los motivos para hacer huelga y movilizarse en defensa de la educación pública. Las principales consecuencias del “tasazo” y del endurecimiento de las condiciones para acceder a las becas ya se notan: 3ooo estudantes de nuestra universidad están en riesgo de expulsión por no poder pagar la matrícula, hasta 85000 becas serán denegadas este curso (se exige un 6,5 para acceder a beca), y a esto se suma la nueva subida de tasas de la Comunidad de Madrid en un 20% este curso.

En el caso concreto de nuestra facultad de Derecho afrontamos también nuevas barreras para el acceso al 4º curso de grado en Derecho (se requiere un 70% de asignaturas de los tres primeros cursos aprobadas y 75% de segundo y tercero), situación que no se da en ninguna otra facultad de la UCM. Una vez terminado el grado espera el máster de acceso a la abogacía para el que solo habrá 120 plazas abiertas a la inscripción de estudiantes. Por otra parte, hemos sufrido el corte de la línea de autobus I dejando el campus de Somosaguas incomunicado con el de Ciudad Universitaria, y además han cerrrado la biblioteca de nuestra facultad y trasladado a la María Zambrano.

Porque todas estas son razones para hacer huelga el 24, te animamos a asistir el martes 22 a las 14:30 en el hall de la facultad a una asamblea informativa sobre la huelga y el futuro de nuestra universidad. 

Tus tasas pagan su deuda: ¡24-O huelga educativa!





No hay comentarios:

Publicar un comentario