miércoles, 24 de febrero de 2016

REFUGIADOS SIN REFUGIO


 REFUGIADOS SIN REFUGIO
Durante los últimos meses hemos observado la creciente llegada de ''refugiados'' a Europa.
Frente a el rechazo que han provocado estos hechos, nosotros nos hemos solidarizado con ellos. Por eso, desde la UEP-ei, organizamos el acto ''Refugiados sin refugio''. Vemos la necesidad de hacer un llamamiento a todas las personas para visibilizar el problema.
Hala Doudieh -entre otras-, futura compañera de la Complutense, ha luchado por su derecho a una educación pública y para todos. Como ella, muchos más compañeros ahora luchan por salir de la guerra en Siria y poder continuar con sus vidas en Europa.

A su vez, organizamo una exposición fotográfica en el hall de la Facultad, con fotos de @Alitwittt.

Damos las gracias a todos aquellos que habéis acudido y que habéis participado en la organización, y que nos acompañáis en la lucha por la educación pública.




viernes, 12 de febrero de 2016

CONSULTA SOBRE EL CAMBIO DE EXÁMENES

CONSULTA SOBRE EL CAMBIO DE EXÁMENES
Durante los días 16,17, 18 y 19 de febrero del año pasado (2015), la UEP-ei organizó unas jornadas para la votación sobre el cambio de exámenes en la Facultad.
Los exámenes, como ya hemos visto durante este curso, en el primer cuatrimestre, se realizan durante el mes de enero, y, en el segundo, durante las dos últimas semanas del mes de mayo. Esto nos ha supuesto perdernos la navidad, y, de cara a las recuperaciones en el segundo cuatrimestre, el no tener casi tiempo para estudiar si suspendemos.
Los resultados de la votación fueron:
-Censo total: 818
-Votos emitidos: 826
-A favor de junio 332
-A favor de septiembre: 489
-En blanco:2
-Nulos: 3
El desajuste entre los votos y el censo se debió a la gran cantidad de gente que se acercaba a votar y no se la pudo informar correctamente de cómo hacerlo.
La iniciativa del cambio de exámenes, era de Decanato. Así, como en otras facultados (Políticas o Biología) se consultó este cambio, aquí nos lo impusieron a pesar de tener  una mayoría en contra.
No se puede permitir este carácter tan poco democrático de nuestra facultad, por eso, luchamos y seguiremos luchando tanto por la participación de todos como por la educación pública y de calidad.
No te lo perdonaremos jamás, Decanato, jamás.